Facebook Google Plus RSS Feed Email

Piratas informáticos modifican la web de Skrillex

sábado, 10 de agosto de 2013

<
Skrillex es un productor de música estadounidense que crea canciones a partir de música electrónica o hardcore desde finales de los años 80. Este productor es muy escuchado por los jóvenes a la vez que resulta bastante “molesto” para las personas adultas que no están acostumbrados a ese tipo de música.

Esta mañana se podía leer un Tweet en el perfil oficial de Sonny en el que el productor hablaba de una modificación de su página web. Según se puede leer en E Hacking News el grupo que se esconde detrás del pirateo de la web de Skrillex es un grupo llamado “Eboz” conocido por haber realizado anteriormente otras desfiguraciones de páginas web. Tal como podemos ver en el tweet de Sonny, el productor se lo ha tomado con buen humor a diferencia de lo que suele pasar en este tipo de ocasiones.

La página web una vez terminado el “defacing” mostraba una imagen con unos pingüinos sobre un fondo negro. Algunos seguidores del grupo han mostrado su enfado hacia el grupo de piratas informáticos a la vez que otros afirmaban que Sonny, o Skrillex debería sentirse orgulloso de haber llamado la atención de un grupo de piratas informáticos tan conocidos como Eboz.

El grupo Eboz ya había desfigurado un alto número de webs pakistaníes a finales del año pasado. Todas las webs tenían la misma imagen con el mismo mensaje

Por el momento, la web de Sonny muestra una página web en blanco sin ningún contenido hasta que los administradores puedan recuperarla y vuelva a funcionar con normalidad. Este tipo de ataques son responsabilidad de los administradores de sistema al no poner los medios necesarios para proteger las páginas webs que administran. El “defacing” es una técnica de hacking muy extendida al ser relativamente sencilla de realizar y a su vez no deja muchos rastros ni supone un verdadero peligro para los datos de los usuarios.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © -2012 Música electrónica All Rights Reserved |