Facebook Google Plus RSS Feed Email

Zedd habla sobre el tema que le hizo ganar un Grammy, "Clarity"

sábado, 27 de septiembre de 2014

<
El DJ y productor de origen ruso-alemán Zedd habló para los Grammys sobre lo que significo componer el tema "Clarity". Este tema lo hizo acreedor al reconocimiento internacional y, además, a un premio Grammy por mejor grabación de música dance.

En la breve entrevista, el músico nos habla de que su proceso creativo no está para nada definido, sino todo lo contrario: para hacer una canción a veces primero tiene la voz y hace la música alrededor de ella y otras tiene la música y agrega voces. También pasa que a veces se da cuenta que una pieza que esperaba tuviera un elemento vocal, puede terminar siendo una canción instrumental.

Sobre ganar el Grammy, obtenido en 2013 con su tema "Clarity", Zedd confesó que se sintió "irreal". "Tenía a mis padres ahí afuera y a mi hermano, a mi equipo y algunos amigos... de algún modo nunca pensé que fuera a a ganar. Y vi mi nombre allá arriba [en la pantalla] y seguía sin percatarme... pero escuché a todos alrededor de mi gritando" -dijo - "Eso me despertó y entonces dije: 'Oh mierda'".

El productor continuó diciendo que comenzó la canción más o menos un año antes de ganar el Grammy. "Empezó sin vocales... hice el 'drop' y pensé que algo faltaba, un elemento vocal", recordó. También dijo que fue muy curioso porque casi cuando tenía que entregar el disco completo, no había incluido "Clarity" y su manager le mostró coincidentemente el trabajo de Foxes, quien participa en la voz de la canción. Entonces, Zedd se dio cuenta que "ese era el tipo de voz que buscaba". Y así fue como ocurrió todo: entre destino y arduo trabajo, "Clarity" se convirtió en lo que hoy conocemos.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © -2012 Música electrónica All Rights Reserved |