Facebook Google Plus RSS Feed Email

¿Daft Punk plagió "Get Lucky"?

sábado, 7 de septiembre de 2013

<
Un guitarrista coreano subió a YouTube, dos años antes que el dúo frances, una melodía en guitarra muy parecida. Escuchá, compará y sorprendete

El hitazo Get lucky significó el mayor éxito en la carrera de Daft Punk, una agrupación de por sí exitosa y acostumbrada a las mieles de los charts. Con todo, lo del corte de difusión de Random Access Memories, su disco de este año, superó todo lo que hasta ahora conocía el dúo francés en términos de difusión y prácticamente no hay lugar en el mundo en que no se haya coronado en ventas digitales o ránkings.

Y si bien se reconoció desde un principio la influencia del funk y el soul de la década del setenta o la impronta que Michael Jackson le dio a la música disco en el tema, nadie podría haberse atrevido a decir que esa melodía ultra adhesiva que emerge de la guitarra de Nile Rodgers y la voz de Pharrell Williams era idéntica a alguna anterior.

Hasta ahora. Porque resulta que resurgió un video en YouTube donde Zack Kim, un guitarrista coreano, medianamente conocido por interpretar versiones de la música del videogame Super Mario Bros, o la música de Los Simpson, en el que parece etar tocando una versión más de Get Lucky.

Con una pequeña gran salvedad: la fecha de subida del video es el 4 de enero de 2011, más de dos años antes de la salida a la venta del disco de Daft Punk. Si bien no hay letra, la melodía es asombrosamente parecida.

Con lo cual, no faltan comentaristas en YouTube que piden que Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, los nombres reales tras los cascos de Daft Punk, le manden un jugoso cheque a Kim. Escuchá en el player de arriba las dos versiones (la de Zack Kim además está acá) y compará.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © -2012 Música electrónica All Rights Reserved |