Facebook Google Plus RSS Feed Email

Cual sera el mejor sencillo de musica electronica grammys

lunes, 20 de enero de 2014

<
Los Grammys celebrarán su entrega número 56 y desde el año pasado, la música electrónica ha comenzado a tener un papel cada vez más importante.
El gran favorito en esta ceremonia, ha sido Skrillex, quien en dos años consecutivos, ha logrado ganarse tres premios, mucho más de lo que un David Guetta había conseguido en una sola entrega. Esto ha empezado a poner más los ojos sobre un mundo lleno de productores de música electrónica que cada vez destacan más en las listas de popularidad a nivel internacional.
Este año, existen varias categorías de las que estaremos hablando en la semana y hoy comenzaremos con la de Mejor Canción Dance.
Need U (100%)
Duke Dumont Featuring A*M*E & MNEK
Adam Dyment & Tommy Forrest, producers; Adam Dyment & Tommy Forrest, mixers
Label: Downtown Records / Win Records

Esta canción ha comenzado a ser una de las favoritas en el Reino Unido y a su vez, en el resto del mundo. Podría atreverme a decir que no hay semana que alguien como Pete Tong no la haga sonar en BBC Radio 1, la estación más importante para la música electrónica. De ahí, se ha desprendido un gran interés hacia Duke, un inglés que a sus 31 años de edad, ha logrado ser foco de atención. La canción es tranquila, suave pero con buena energía en los sintetizadores. Muy al estilo del Deep House comercial y sonidos down tempo.

Sweet Nothing
Calvin Harris Featuring Florence Welch
Calvin Harris, producer; Calvin Harris, mixer
Track from: 18 Months
Label: Columbia Records/Ultra Music

No hay noche de antro sin esta canción. Calvin Harris logró romper el récord de Michael Jackson al tener la mayor cantidad de sencillos, en una lista de popularidad. Su disco 18 Months lo hizo ganar millones de dólares en presentaciones, regalías y por supuesto, un lugar privilegiado en la industria musical. Calvin hoy se codea con la crema y nata del Pop. Ha decidido decir, YOLO, y comenzar a producir lo que se le antoja la gana, en sus propias palabras, ya no se preocupará por ser exitoso. Ya con esa cantidad de dinero, ¿quién se preocuparía?
El sencillo se combinó de buena forma junto a Florence Welch, y como bien tuve una plática alguna vez con unos amigos, esta podría haber sido LA canción de 2013, sólo que decidió aventarla antes al ruedo y no exprimió el éxito que pudo haber obtenido.

Atmosphere
Kaskade
Finn Bjarnson & Ryan Raddon, producers; Ryan Raddon, mixer
Label: Ultra Records

Kaskade es de los pocos productores de personalidad íntegra, es decir, no anda diciendo una cosa un día, y al otro, otra. Su carrera se ha basado a la autenticidad y frescura de sus sonidos. Mucho se dice lo alarmante que puede ser que no beba ni una gota de alcohol y cómo puede ser posible para alguien con tanta fama; lo es.
Estados Unidos se tardó un buen tiempo en ponerle más atención a este DJ que desde hace algunos años ha llamado la atención de miles alrededor del mundo y convertido en todo un icono del americano que suena con triunfar en este nicho musical. Kaskade ha estado presente en esta ceremonia como anfitrión de los premios no televisados, pues no siempre se transmite la parte donde ganan los DJs, ya que hacen una ceremonia previa a lo que después tendrá más brillo y glamour.


This Is What It Feels Like
Armin Van Buuren Featuring Trevor Guthrie
Armin Van Buuren & Benno De Goeij, producers; Armin Van Buuren & Benno De Goeij, mixers
Label: Armada Music

Sobraría presentar a Armin, quien es uno de los favoritos en México y el mundo. Este sencillo lo hizo conquistar la radio más allá de las estaciones electrónicas. Su mancuerna con Trevor Guthrie lo llevó a hacer una buena fórmula que se aceptó en todas las edades. Sin duda una de las mejores de 2013:

Clarity
Zedd Featuring Foxes
Zedd, producer; Zedd, mixer
Track from: Clarity
Label: Interscope Records
Zedd es uno de los chicos que deslumbró al mundo con su talento. Pertenece a esta nueva ola de productores prodigio más que DJ. Es divertido, espontáneo y con una mente que gira todo el tiempo hacia grandes ideas. Por fortuna, encontró canalizar todo esto en la música y nos hace feliz ello. El disco, que lleva por nombre también, Clarity, llamó la atención de artistas como Lady Gaga, quien de inmediato lo contactó para que trabajaran juntos en el nuevo álbum de esta extrovertida artista.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © -2012 Música electrónica All Rights Reserved |