Facebook Google Plus RSS Feed Email

Así se vivió la entrega de los grammys 2014

domingo, 26 de enero de 2014

<
de los artistas electrónicos, nosotros estuvimos pegados a las transmisiones para traerlos lo mejor desde Staples Center, en Los Ángales, California.
Armin van Buuren y toda la corte de Armada Music, Kaskade y su eposa, Zedd (junto a Foxes y Skrillex), Alesso (acompañado de Sebastian Ingrosso y su manager, Amy Thompson), unos olvidados Sultan + Ned Shepard que no tuvieron mucho foco en esta ceremonia, Duke Dumont y la corte del undergrasa, los hermanos Disclosure, y un Pretty Lights totalmente olvidado.
El pre-telecast comenzó a las 3 p.m., hora Ciudad de México, donde poco a poco pudimos ir viendo las distintas categorías, que por ser tantas, no todas son televisadas tal cual y justo aquí, para el desánimo de muchos, es donde están los DJs. Aunque desde hace ya algunos años esta ceremonia ha intentado incluir al mundo de la electrónica en sus categorías, estamos tal vez a unos pocos años (o igual y el siguiente), para que puedan tener todo el foco de atención necesario.
Eso sí, todos asistieron en sus mejores galas, al menos, Armin van Buuren ya no recurrió al traje salchicha que usó en los MTV, y mejor se fue bien trajeado junto con toda la Armada, literal. En compañía de los fundadores, managers y compañeros, él fue de los primeros en arrojar la piedra de que ya estaba ahí.
Al poco tiempo vimos que Sebastian Ingrosso & Alesso, ya estaban llegando a la ceremonia, pero, no fueron victoriosos en el triunfo de este muchacho, a quien lo habían nominado por su increíble remix a If I Lose Myself

Ya que estamos en esta parte, el gran ganador fue Cedric Gervais, quien se quedó atónito por ganar un premio que jamás esperó (y tampoco nosotros, para ser sinceros). El éxito que tuvo con Summertime Sadness fue único y significó muchísimo en su carrera, mucho más que cuando quiso encontrar a Molly.
Él ha revelado que su colaboración con Miley Cyrus está completa, y esperemos con esto no tenga que demoler algún edificio o twerkear en su siguiente video:

Quien se ganó el respeto y cariño del público a nivel mundial, más que cualquier otro artista electrónico, fue el joven Zedd. En los últimos dos años enfocó su carrera a crear uno de los álbumes más exitosos que ha sacado alguien en esta época de explosión musical. Fue apadrinado por Interscope Records, una de las disqueras más importantes a nivel mundial y ahí tuvo toda la libertad para canalizar su talento del mejor modo posible. En compañía de Skrillex, él llegó a los Grammy para llevar por sorpresa este premio:


Pero los grandes vencedores de la noche, en todos los sentidos, fueron los franceses, Daft Punk. El dueto electrónico que ha conquistado al mundo con una bocanada de aire al crear una nueva forma de presentar los sintetizadores.
Mejor álbum del año, mejor grabación del año, mejor ingeniero de sonido, mejor dúo Pop y mejor álbum electrónico. Esto lo acompañaron con un gran espectáculo retro, en una especie de estudio llevado a concierto, junto a Pharrell Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder.






1 comentario:

  1. http://musitronic.blogspot.com es un blog recomendado para todos aquellos amantes de la electronica

    ResponderEliminar

 
Copyright © -2012 Música electrónica All Rights Reserved |